S.S.PSOE denunciará el convenio con el Canal de Isabel II

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 18:48

S.S. DE LOS REYES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha anunciado su decisión de denunciar ante los tribunales el convenio suscrito entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de la localidad, después de que el equipo de Gobierno haya decidido no apoyar el recurso de los socialistas sobre este asunto.

En concreto, los socialistas se plantean interponer en la instancia judicial oportuna un recursos jurisdiccional contencioso-administrativo, después de pedir al equipo de Gobierno, sin éxito, que "se anule el acuerdo de aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del Convenio entre el citado Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II sobre la incorporación del mentado Ayuntamiento al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II así como la autorización al Alcalde-Presidente de que suscriba el citado Convenio".

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha señalado que en el futuro, el Partido Popular "va a aportar patrimonio municipal a esta futura sociedad que después a través de la futura privatización prevista pasará a manos del capital privado con un mercado cautivo del agua que serán los vecinos de esta población y los de todas las poblaciones de la Comunidad de Madrid que se adhieran a este sistema de gestión futuro, que más que un sistema de gestión es un trágala".

En este sentido, Romero ha destacado que el sistema previsto de participación en la sociedad de cada municipio se determina en función de la población como si se aportarán futuros clientes, no ya ciudadanos, a explotar. "Es decir, se está mercadeando no sólo con un bien público, que eso ya lo sabíamos, la noticia nueva es que se está mercadeando con los propios vecinos", ha señalado.

"En este sentido, creemos que la Comunidad de Madrid dominada por el Partido Popular en convivencia con determinados intereses y con la aquiescencia de los alcaldes de este partido tienen una agenda oculta destinada a la entrega del agua y su infraestructura pública al capital privado. La desamortización del agua la llamaríamos nosotros", ha afirmado Narciso Romero.

En el recurso de reposición que presentó el PSOE hace unas semanas se afirmaba que "el Convenio ahora recurrido adolece de grave defecto de inconstitucionalidad, puesto que más que un acuerdo inter partes es un auténtico acto de renuncia del Ayuntamiento del ejercicio de la competencia de suministro de agua".

Los socialistas han denunciado que "en el convenio no se menciona en el ejercicio de qué competencias actúa cada administración, no se han valorado la red de aguas a aportar, su carácter o no de dominio público y además supone una firma en blanco por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid sin que quede claro el mecanismo de financiación de la incorporación del Ayuntamiento al nuevo sistema de gestión del Canal de Isabel II".