SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado que realizará un referéndum sobre la zona azul, que abogará por el soterramiento total de la M-50 y que creará una ciudad de la imagen en el Parque de la Marina.
Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reconocido que los parquímetros "tienen muchas cosas buenas y otras malas y otras discutibles, y tienen aspectos positivos y aspectos negativos depende de la zona" y que, por ello, cree que "lo más acertado y prudente es consultar a los ciudadanos".
"Haremos un referéndum, que llevamos en el programa, porque debemos hacer propuestas responsables", ha subrayado Romero para puntualizar después que "hay que tener en cuenta que quitar los parquímetros supone indemnizar a la empresa concesionaria. Si los vecinos deciden que no son convenientes pues asumiremos ese coste y si los ciudadanos dicen que los parquímetros no están mal nos olvidamos de ellos y nos dedicamos a otras cosas".
En cuanto a la M-50, uno de los asuntos más polémicos de la legislatura, Romero ha manifestado que "para el PSOE es necesaria y está a favor de su ejecución pero en contra con el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid que prevé que se construya en superficie, porque eso conlleva fracturar el municipio, destrozar el gran pulmón verde de Sanse, y situar una infraestructura por la que pasarían miles de coches al lado del polideportivo donde va la gente a mejorar su salud".
Sobre el Parque de la Marina, el gran proyecto desarrollado por el PP, el candidato socialista ha dicho que mantendrá lo que esté bien, aunque tiene sus propias ideas para ese espacio del municipio. "La idea es construir un gran pulmón verde.
Además, el PSOE tiene en mente construir viviendas protegidas". Pero no se queda sólo ahí sino que apuesta por "mantener la idea de crear un gran parque y construir un tejido industrial" y por construir "una ciudad de la imagen similar a la de Pozuelo".
Narciso Romero se presenta por primera vez a las elecciones como candidato del PSOE, aunque en legislaturas anteriores ya ha ido en la lista, una situación que afronta "con muchísima ilusión, con muchísimas ganas, con mucha responsabilidad y con orgullo.
El candidato socialista también se plantea la situación que se produciría si el PP perdiera la mayoría absoluta con la que está gobernando, en la actualidad. "Yo creo que en política hay que estar preparado para todo y no dar nada por ganado ni perdido de antemano, pero si fuera necesario, porque no decirlo, sí pactaría". Lo que también tiene claro es que el alcalde sería el candidato del partido más votado porque, a su juicio, es "lo más lógico".
Romero también se ha referido a Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al que apoyó firmemente durante las primarias que le enfrentaron a Trinidad Jiménez y al que las encuestas no dan buenos resultados el próximo 22 de mayo.
"Tomas Gómez es un campeón remontando encuestas, es una animal político. Acabó remontando las encuestas en Parla y fue el Alcalde más votado, y acabó remontando las encuestas de las primarias frente a Trinidad (Jiménez)", ha explicado.
Además, no ha querido dar importancia a las encuestas que se han publicado porque considera que "están hechas con un muestreo muy pequeño, de unas 800 entrevistas, cuando van a votar cuatro millones y medio de personas".