S.S. DE LOS REYES 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Entidad de Conservación de Tempranales en San Sebastián de los Reyes ya ha quedado constituida tras una sesión a la que han asistido el Gobierno municipal, representantes de la Asociación de Vecinos, representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y algunos vecinos.
Tras un amplio debate, donde la Asociación ha mostrado su oposición a la creación de la Entidad, se ha continuado con el Orden del Día, quedando nombrado el órgano de representación de la Entidad, donde la Asociación cuenta con dos miembros.
Finalmente, tal y como había prometido el Ayuntamiento, la gestión y los gastos han quedado encomendados al Consistorio. Sin embargo, en la votación, a pesar de ser una de las peticiones más demandadas por la Asociación, ésta se ha abstenido. Según han explicado, su voto se fundamenta en que consideran que "esta encomienda podría ser revocada en cualquier momento y no es garantía suficiente".
Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, ha manifestado que es intención del Ayuntamiento que los vecinos y vecinas del barrio no asuman carga alguna. Desde la Asociación se exigirán las garantías necesarias para que dicha encomienda no pueda ser revocada hasta la disolución de la Entidad.
La Asociación de Vecinos de Tempranales ha dado a conocer que "los servicios jurídicos de la Asociación están estudiando si la convocatoria, representaciones y celebración de la Asamblea se han realizado correctamente. En caso contrario, se valorará la posibilidad de impugnar la Asamblea".
La Asociación solicitará en los próximos días una reunión con el alcalde de San Sebastián de los Reyes para intentar garantizar que ni éste, ni ningún gobierno futuro pueda llegar a cobrar a los vecinos de Tempranales hasta la disolución, sea negociada o por decisión judicial. Posteriormente, se convocará una Asamblea Vecinal donde se informará a todos los asistentes del contenido de la misma y se acordarán los siguientes pasos a seguir.
Hay que recordar que el pasado mes de enero, los vecinos decidieron llevar este asunto a los tribunales. Las comunidades de propietarios acordaron en sus respectivas Juntas de Propietarios acudir a la vía judicial tras una asamblea vecinal, donde, de manera unánime, los asistentes acordaron rechazar la constitución y solicitar al Ayuntamiento los costes de mantenimiento y conservación del barrio. El proceso judicial sigue su curso, mientras la Entidad ya se ha creado y el Ayuntamiento ha asumido los costes de su funcionamiento.