S.Sucesivos frentes mantendrán los cielos nubosos y las temperaturas bajas durante toda la semana

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:04

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sucesivos frentes que entrarán por el noroeste peninsular a partir de mañana mantendrán los cielos nubosos y las temperaturas bajas en la Comunidad de Madrid durante toda la semana, aunque los chubascos no llegarán a la región hasta el sábado, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Semana Santa.

Concretamente, mañana miércoles un frente frío penetrará por el noroeste peninsular, provocando el aumento de las nubes a mitad de día, menos abundantes hacia el sureste de la región y más en la sierra, donde se producirán desde la mañana chubascos débiles, localmente moderados por la tarde, con la posibilidad de que se extiendan a zonas próximas y de que ocasionalmente estén acompañados de tormentas, más probables en Somosierra.

La cota de nieve se situará en los mil metros, subiendo por encima de los 1.500 en las horas centrales del día, y habrá nieblas en las zonas altas de la sierra al principio y al final del día. Además, se producirán heladas débiles de madrugada en la sierra. Los vientos, de componente oeste, soplarán flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso de ligero a moderado, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o ascenderán ligeramente.

El jueves, 1 de abril, un anticiclón afectará al oeste y centro de la Península. Así, habrá pocos cambios en las temperaturas diurnas, con un descenso ligero a moderado en las mínimas. Los cielos se mantendrán nubosos en todo el oeste madrileño, aunque en el resto de la región habrá nubes y claros, con posibilidad de nieblas en la sierra y las vegas del sur.

El viernes 2 y el sábado 3 penetrará un nuevo frente frío por Galicia y atravesará la Península, provocando precipitaciones desde el sábado en la mitad septentrional peninsular.

Sin embargo, el viernes los cielos de la Comunidad de Madrid se mantendrán poco nubosos, con heladas débiles en la sierra y vientos del suroeste flojos. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, pero las máximas ascenderán de forma moderada.

Por su parte, el sábado los cielos se mantendrán poco nubosos, aumentando a nubosos y con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado, más acusado en las máximas, y los vientos, de componente norte, soplarán flojos.

En el centro de la Península, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en altitudes que rondarán los mil metros el viernes y podrán descender a los 800 metros el sábado. Es probable que no se produzcan precipitaciones el lunes y que se registre un ligero y continuado ascenso de las temperaturas diurnas.

Contenido patrocinado