MADRID/BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La presidenta fundadora de Stop Accidentes, Ana María Campo, ha pedido precaución durante los desplazamientos de la operación salida de vacaciones y ha recordado a los conductores que "lo importante no es ir, sino volver".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Campo ha comentado que "se tiene que poner empeño en intentar reducir el número de accidentes" y por eso ha pedido a quienes vayan a viajar estos días que "no corran" y que realicen varias paradas durante el trayecto.
En este sentido, ha indicado que "cada 300 kilómetros o menos se debería parar y descansar" porque, según ha señalado "si te esperan tus parientes o amigos te esperarán igual aunque llegues un poco más tarde".
Además, ha pedido que los conductores no tengan prisa y "disfruten del paisaje" porque "quien corre por las carreteras lo máximo que puede llegar es 15 minutos antes que no sirven para nada".
Por otra parte, ha pedido a los conductores que "sean responsables" y no utilicen "el móvil, ni medicamentos que les puedan producir somnolencia", porque según ha considerado "todavía hay demasiados accidentes" en las carreteras españolas.