MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de septiembre no afecta al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ya que el Ayuntamiento de Madrid ha asumido el aumento en tasas e impuestos, como ha recordado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"El Ayuntamiento asume el sobrecoste", ha insistido. La semana pasada la alcaldesa, Ana Botella, anunció que los impuestos y tasas dependientes del Ayuntamiento de Madrid no se verían afectados por la subida del IVA. Igualmente, las arcas municipales asumen el nuevo IVA de servicios esenciales como recogida de basuras, limpieza de zonas verdes y ayuda a domicilio, lo que le supondrá un coste de 55 millones de euros entre 2012 y 2013.
Sí se aplica la subida del IVA al resto de precios públicos, la mayoría de los cuales tendrán que pasar del 18 al 21 por ciento. En otros la subida será mayor, como es el caso de las instalaciones deportivas, que pasan del 8 al 21 por ciento.