La subida de sueldo de los directores de colegios se concretara este mes y dependerá del número de alumnos de cada centro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:47

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subida de sueldos de los directores de los colegios públicos se concretará este mes y, entre otras cosas, dependerá del número de alumnos que tenga cada centro, según explicó hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, en relación al compromiso que adquirió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de subir todos los salarios de estos directores por la responsabilidad que tienen en la enseñanza de los alumnos madrileños.

La Consejería de Educación se reunió el pasado 20 de octubre con la Junta de Portavoces de los Directores de los Colegios de la Comunidad de Madrid para cerrar, entre otras cosas, la fórmula de este incremento. Así, se acordó que el aumento de sueldo en el complemento retributivo tenga "un componente fijo" para todos los directores por igual y otro variable en función del número de alumnos que haya en cada centro educativo.

"Esta subida se hará efectiva a partir de enero de 2009", aseguró la consejera, quien indicó que hay una partida dentro del capítulo I de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año dedicada a hacer efectivo este aumento de sueldos. "Está pendiente ultimar algunos flecos de la negociación con la Junta en este otoño para concretar la cuantía pero está absolutamente prevista", matizó.

Sin saber precisar una cantidad exacta, Figar indicó que "va a ser significativa". Esta incremento salarial beneficiará inicialmente a cerca de 1.000 directores de colegios de Infantil y Primaria, aunque se extenderá a unos 360 directores de institutos y 170 inspectores educativos.

Contenido patrocinado