MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El estallido de júbilo registrado ayer en los alrededores de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana por el triunfo de la Selección española se saldó con 52 detenidos por desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y ocasionar daños en el mobiliario urbano, informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos, en su mayoría jóvenes, se encuentran declarando en dependencias policiales por los graves incidentes que se sucedieron anoche horas después de que el equipo de Luis Aragonés se alzase con la Eurocopa 2008. Es previsible que en las próximas horas sean puestos en libertad.
Los sanitarios del Samur atendieron anoche a un total de 120 personas, mientras que otras 25 fueron trasladadas a hospitales madrileños, entre ellas un herido grave por traumatismo craneoencefálico.
Mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves fueron las dolencias más comunes que presentaron los atendidos debido a las altas temperaturas registradas durante la celebración del partido entre España y Alemania y la alta afluencia de seguidores que se agolparon en el centro de Madrid. Las intervenciones fueron casi inmediatas gracias al dispositivo especial que los servicios de emergencias desplegaron en la madrileña Plaza de Colón.
Varios cientos de policías nacionales y municipales velaron en Colón por la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar la final de la Eurocopa, dentro de un dispositivo de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid y formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.