MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Colmenar de Oreja desarticularon este fin de semana un punto de venta de droga a pequeña escala en la localidad después de detener a un persona acusada de un delitos contra la salud pública, concretamente, por tráfico de drogas, informó hoy este Cuerpo.
El suceso tuvo lugar la madrugada del sábado, cuando una Patrulla que vigilaba la localidad sospechó de un vehículo estacionado en el camino que discurre hasta el cementerio. Los Agentes procedieron a la identificación del ocupante que, con síntomas de nerviosismo, provocó sospechas de que estaba haciendo algo ilícito.
En el registro del vehículo se hallaron en la guantera dos envoltorios de plástico que contenían cocaína. Además, momentos más tarde se encontró un nuevo trozo de cocaína envuelto en plástico. En total, la Guardia Civil se ha podido incautar de 11 dosis de cocaína listas para su venta.
Por otro lado, este fin de semana se produjo una segunda detención en la Terminal 1 del Aeropuerto madrileño, cuando los Agentes de la Guardia Civil destacados en la Aduana observaron a través del escáner un objeto sospechoso en el equipaje de un viajero proveniente de Salvador de Bahía (Brasil).
Concretamente, se centraron en el estudio de un bolso contenido en el interior de una maleta. Según el testimonio de su propietario, el motivo de que el escáner detectara una anomalía en su equipaje era producido porque el bolso de mano iba lleno de botones. Sin embargo, abierta la maleta en su presencia, se encontraron 8.900 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención.
En los dos casos, los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición judicial.