Sucesos.-Detenida una mujer por usurpar identidades para tramitar transferencias de coches desde una autoescuela de Boadilla

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:46

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Área de Investigación del puesto de Boadilla del Monte detuvieron ayer a una mujer acusada de usurpar otras identidades para tramitar transferencias irregulares de vehículos desde una autoescuela, informó hoy la Benemérita.

A mediados del mayo, una mujer, gestora de profesión, denunció en el puesto de la Guardia Civil de las Rozas-Majadahonda haber sufrido un supuesto delito de usurpación de estado civil, ya que había recibido en su despacho profesional diversa documentación, que al parecer había firmado ella, cuando realmente no había sido así.

Esta documentación recibida consistía en los formularios y demás trámites necesarios para la transferencia de un vehículo entre particulares desde una gestoría aparentemente situada en Boadilla del Monte. Tras cinco meses de trabajo, no ha sido hasta esta semana cuando los agentes pudieron recopilar pruebas suficientes para la detención de la persona responsable de este delito.

Se trata de una mujer, trabajadora de una autoescuela, que se aprovechaba de los conocimientos adquiridos en su ámbito laboral para realizar ella misma la transferencia de vehículos entre particulares, o por medio de una identidad falsa, o firmando en nombre de una auténtica gestora colegiada.

Con la pertinente autorización judicial, a primera hora de la tarde de ayer la Guardia Civil registró la autoescuela, en la que hallaron la documentación y los efectos que definitivamente probaban la implicación de esta mujer en los hechos investigados, por lo que se procedió a su detención, acusada de la comisión de los delitos de usurpación de estado civil, intrusismo profesional y falsificación de documentos.

La trabajadora de la autoescuela detenida es A.G.A., francesa de 42 años y residente en Madrid, que posteriormente puesta en libertad con cargos. Los Agentes continúan estudiando la documentación recogida a la espera de que revele nuevos datos que ayuden a esclarecer la totalidad de los hechos acaecidos.

Contenido patrocinado