MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo hoy a ocho personas por estafa y usurpación, acusadas de robar documentación a sus víctimas, con la que compraban diferentes artículos y solicitaban préstamos, informó hoy la Benemérita.
El Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada comenzó la investigación tras analizar numerosas denuncias de estafa supuestamente cometidas por las mismas personas. Así se inició la operación 'Malabo', en la que los agentes identificaron a un individuo, presunto responsable de alguna de las estafas, y que resultó ser el cabecilla de una organización en la que, con ayuda de otros siete integrantes, robaba documentación a varios ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Con esa documentación los supuestos estafadores solicitaban préstamos en entidades bancarias, contrataban líneas telefónicas o compraban aparatos electrónicos, como televisores, videoconsolas, equipos de música, ordenadores o reproductores de DVD.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta varios domicilios sitos en la capital y en las localidades de Leganés, Getafe y Fuenlabrada, en los que, con la pertinente autorización judicial, se incautaron de los efectos comprados con el dinero procedente de sus actividades, 7.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y numerosas facturas y contratos.
La operación continúa abierta, por lo que los agentes no descartan nuevas detenciones ni la imputación de los detenidos en otras estafas, ya que siguen estudiando la abundante documentación incautada.