MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre con 21 antecedentes por robo y tráfico de drogas acusado en esta ocasión de atracar dos bancos, que llegó a disparar un revólver en uno de ellos para intimidar a las víctimas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El pasado día 5 de agosto, el Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial inició las gestiones para identificar y detener al autor del atraco a una agencia bancaria, situada en la calle General Ricardos, en el distrito madrileño de Carabanchel. El delincuente, armado con un revólver, efectuó una detonación para intimidar a los presentes y se apoderó de una pequeña cantidad de dinero. Inmediatamente huyó del lugar.
Tres días más tarde, y ya en marcha las investigaciones para esclarecer el atraco anterior, un delito similar se produjo en una agencia bancaria, situada en el paseo de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. El atracador consiguió 1.847 euros y escapó a la carrera.
Los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo autor en ambos casos y lograron identificarle. Se trataba de Alfonso J.P., de 50 años, con un amplio historial delictivo por delitos similares. Los empleados de las agencias bancarias asaltadas le reconocieron "sin género de dudas" en los álbumes policiales, señaló la Policía.
Los agentes le detuvieron la presente semana mientras viajaba en un coche de alta cilindrada sin permiso de circulación. En el registro de su vivienda, le requisaron un revólver detonador plateado, su estuche de transporte y limpieza, tres cartuchos detonadores y la ropa que utilizó en uno de los atracos. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.