Sucesos.- Detenido el presunto autor de nueve atracos en Móstoles y Torrejón, ocho de ellos en farmacias

Actualizado 19/05/2008 17:03:04 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Alfonso B. F., de 47 años, acusado de atracar encapuchado y con un cuchillo nueve establecimientos, ocho de ellos farmacias, en Móstoles y Torrejón de Ardoz, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.

La policía empezó a investigar diversos atracos a farmacias productos en el mes de abril en Móstoles y Torrejón de Ardoz. Según testigos, el atracador era un hombre de entre los 30 y 35 años, con una estatura en torno a 1,70 y vestía sudadera de rayas con capucha, que utilizaba para tapar su cara.

En otras ocasiones, se enmascaraba con pasamontañas y amenazaba a las víctimas con cuchillo de cocina y, a veces, decía llevar una pistola entre la ropa, arma que nunca mostró. Además, actuaba a primera hora de la mañana o la tarde y sólo se apoderaba de la recaudación.

Entonces, los policías de la comisaría de Móstoles establecieron un dispositivo de vigilancia en zonas donde pudieran producirse nuevos delitos. A mediados de la pasada semana, la Policía recibió una llamada para comunicar que se estaba produciendo un robo con intimidación en una farmacia de la calle Montero, establecimiento que había sido atracado sólo unos días antes.

De inmediato, los agentes se trasladaron a la zona y junto a una estación de Metro localizaron a un individuo, con características físicas similares a las del sospechoso. En el cacheo, le intervinieron un cuchillo de cocina, de 22 centímetros de hoja, un aerosol de defensa, una braga de color negro y 395 euros. El individuo fue detenido, a pesar de que para dificultar su identificación se había colocado al revés la sudadera que llevaba para ocultar las letras de la parte delantera de esa prenda.

Alfonso B. fue reconocido por sus víctimas de haber robado con violencia cuatro farmacias de Móstoles, otras tantas de Torrejón un supermercado. El arrestado es vecino de Móstoles y cuenta con 12 antecedentes por robos con fuerza, violencia y tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.