Sucesos.- Detenidos cinco miembros de una banda especializada en robos de vivienda por el método del resbalón

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 18:37

La Policía se ha incautado de 7.000 euros en metálico y objetos robados presuntamente en once atracos con violencia en domicilios

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una banda especializada en robos en viviendas por el método del resbalón, a los que se imputan once robos con fuerza en domicilio, y se ha incautado en los registros de numerosos efectos robados, joyas y unos 7.000 euros en metálico, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Carabanchel, en Madrid, comenzó a investigar hace unos meses mediante un dispositivo especial formado por agentes de paisano como consecuencia del aumento de denuncias por robos con fuerza en domicilios del distrito.

A mediados de esta semana, el operativo policial dio sus frutos, y los agentes consiguieron arrestar a una pareja de delincuentes. Tirando del hilo, los investigadores averiguaron que dos viviendas del distrito, situadas en las calles Virgen de Belén y Alejandro Sánchez, eran utilizadas como cuartel general para guardar los efectos robados, y no las viviendas de los detenidos.

Después de varias vigilancias en las inmediaciones, cayó el resto de la banda y, con el preceptivo mandamiento judicial, los policías procedieron a la entrada y registro de las viviendas, donde hallaron numerosos efectos robados: cámaras digitales, televisores, joyas, unos 7.000 euros en metálico y otros efectos de ilícita procedencia.

Los detenidos son Alicia M.G., de 50 años; Esteban Fernando L.T., de 40; Jhon Mauricio S., de 34; todos ellos procedentes de Venezuela, así como Ismael Alexander S.R., de 34 años que, si bien portaba documentación venezolana, era de origen colombiano; y María Brígida S.R., de 34. Todos, excepto Jhon, tienen antecedentes policiales por robo con fuerza y son expertos en estas lides, según Jefatura.

Además, Ismael Alexander S.R., que utilizaba habitualmente otras identidades, ya ha estado detenido por robo con violencia e intimidación, lo mismo que Esteban Fernando L.T., quien también utilizaba documentos falsos, había sido detenido por robo con violencia e intimidación, infracción a la Ley de Extranjería, hurtos, falsificación, etcétera.

Alicia M.G., por su parte, ha estado detenida por robos con fuerza, resistencia y desobediencia e infracción a la Ley de Extranjería; y María Brígida S.R., los tiene por robo con fuerza en las cosas. En total a los detenidos se les imputan once robos con violencia en domicilios.