Sucesos.- En estado crítico un profesor de la UCJC apaleado por defender a una mujer víctima de maltrato en Majadahonda

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 22:06

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 55 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro a consecuencia de la paliza propinada por otro varón, después de que la víctima defendiera a una mujer a la que estaba pegando el agresor, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 2 de agosto a las 14.00 horas. El agredido, Jesús Neria, periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), iba en su coche con su hijo cuando realizó una parada en una gasolinera de Majadahonda, situada en el Polígono industrial del Carralero.

Neira observó que enfrente, en el hotel Majadahonda, un hombre de 40 años estaba pegando a una mujer, por lo que, sin pensarlo, acudió a recriminarle su actitud. El agresor señaló que "no se metiera en sus asuntos", por lo que el profesor le amenazó con avisar a la Policía.

De camino, en el vestíbulo del hotel, el supuesto agresor, Antonio Puertas, le propinó un fuerte puñetazo, por lo que cayó tendido al suelo, donde recibió además varias patadas. En ese momento, los empleados del hotel detuvieron al agresor y llamaron al Summa, que llegó al lugar y comprobó que el profesor tenía tres costillas rotas, así como múltiples contusiones y lesiones por todo el cuerpo.

Al lugar también acudió la Guardia Civil, que detuvo al atacante, que prestó declaración el día siguiente en el Juzgado de Instrucción número siete de Majadahonda. El juez dictaminó una orden por la que el presunto delincuente debe presentarse cada 15 días en el tribunal. También se le abrió una causa por violencia de género.

A la vista que los fuertes dolores continuaban, ese mismo día el herido acudió para realizar una revisión al hospital Puerta de Hierro, donde definitivamente ingresó el martes por la mañana tras sufrir un derrame cerebral provocado por las lesiones del sábado. Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, el profesor universitario se encuentra actualmente en coma y en estado crítico.

Ante estas nuevas circunstancias, la familia del agredido acudió al juzgado de Majadahonda a ampliar la denuncia contra Puertas. Por su parte, una juzgado de Aranjuez se hará cargo de la causa por violencia de género 'de oficio', ya que la mujer del agresor no denunció los malos tratos a la Policía.