MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portero de una finca ha resultado este mediodía intoxicado de gravedad tras incendiarse su pequeña vivienda, situada en el sótano del número 27 de la calle Núñez de Balboa de Madrid, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se originó minutos antes de las 12.00 horas, por causas que aún se desconocen, en una vivienda de 45 metros cuadrados situada en el sótano del edificio, y que corresponde a la típica portería de la zona. Al lugar llegaron en unos minutos dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que instalaron en la calle un pequeño hospital de campaña ante la previsión de que pudiera haber más intoxicados.
Sin embargo, la única persona afectada por el intenso humo cargado de fuego que salía por el inmueble era el inquilino de la portería, un hombre de 75 años, que fue encontrado en estado semiinconsciente por una unidad el Samur-Protección Civil en el patio interior con el que conecta su vivienda.
Los sanitarios le rescataron y le atendieron en el hospital de campaña. Así, le practicaron oxigenoterapia, le intubaron y le trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con una intoxicación grave.
Los Bomberos determinaron que no era necesario desalojar el edificio, pero no han permitido el acceso al mismo hasta ventilarlo completamente, tras apagar con rapidez el incendio de la portería.