Sucesos.- El propietario de un taller de joyería de Usera se lanza por la ventana para huir de sus secuestradores

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:31

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 35 años se tiró ayer desde un tercer piso para escapar de una banda de atracadores que le había retenido en el interior de su propio taller de joyas en el madrileño barrio de Usera.

Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press Televisión el dueño de un bar cercano -que no quiso dar su nombre por temor a represalias-, fueron "siete u ocho personas" las que entraron a robar y secuestraron al propietario del negocio, que acabó tirándose por la ventana para escapar.

Al parecer, de acuerdo con el relato de los vecinos, el propietario del negocio tenía instaladas en el taller unas cámaras con las que podía controlar lo que ocurría allí en todo momento desde su casa.

Ayer domingo, al ver que las cámaras habían dejado de funcionar, decidió acercarse al taller situado en la calle de la Lenguas, número 16, y se encontró con los atracadores.

El hombre permaneció retenido por los asaltantes mientras éstos robaban el taller hasta que en un despiste de los que le vigilaban, decidió fugarse y saltó por la ventana desde una altura de unos 15 metros.

Los vecinos se quejaron esta mañana de la "gran inseguridad" de la zona, "sobre todo los fines de semana", durante los cuales ya se han producido otros robos en las oficinas y talleres del barrio por la técnica del butrón o alguna similar.

El joyero se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre recuperándose de las lesiones que le ocasionó la caída y la policía continúa buscando a los atracadores.