Sucesos.- El SERMAS atiende a 145 pacientes por el escape de cloro en Tres Cantos

Actualizado 18/06/2008 22:44:55 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios asistenciales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid atendieron hoy a 145 pacientes debido al escape de cloro en una depuradora situada en el número 23 de la calle Valdecarrizo, en Tres Cantos, según informó el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La mayoría presentaba irritación de la vía aérea y ojos. Además, 118 pacientes fueron atendidos por el SUMMA 112 y por los profesionales de los dos centros de salud del municipio de Tres Cantos. De ellos, tan sólo 16 requirieron ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región.

Asimismo, a lo largo del día, otros 27 pacientes acudieron por sus propios medios a estos centros hospitalarios. A las 18.00 horas de hoy, de los 43 pacientes vistos en los hospitales, 41 ya habían recibido el alta médica y los dos restantes seguían en observación.

Según informó la Delegación del Gobierno, entre los intoxicados, se encuentran el conductor del camión que originó el accidente y nueve agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, que estuvieron más expuestos. Asimismo, algunos vecinos de la zona también fueron atendidos 'in situ' por afecciones leves.