El SUMMA 112 lanzará en breve una 'app' para que dará información a pacientes sobre sus Centros de Urgencias

Publicado 15/07/2019 16:45:47CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El SUMMA 112 lanzará en las próximas semanas una 'app' que dará información a los pacientes sobre sus Centros de Urgencias, 38 en la Comunidad de Madrid que aportará datos sobre los tiempos de espera y la distancia más próxima al paciente.

Así lo ha detallado el director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, durante una conferencia sobre seguridad y atención ciudadana en el X Congreso Internacional de Excelencia, organizado por Madrid Excelente y con Europa Press como medio colaborador.

Además, ha precisado que atienden anualmente a más de 700.000 pacientes en estos centros, que este servicio recibe más de un millón de llamadas y despliega sus unidades móviles en más de 500.000 ocasiones.

"Tenemos una gama de vehículo para llegar allá donde nos necesiten. Tienen la característica especial de que se renuevan cada cuatro o cinco años, tanto el vehículo como el equipamiento", ha agregado Busca, quien ha remarcado también que este servicio busca "humanizarse" con iniciativas como la musicalización de recursos avanzados o facilitar el acompañamiento de los usuarios por sus familiares.

PLAN TURISMO DE LA POLICÍA NACIONAL

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, Jorge Manuel Martí, ha destacado que España es uno de los países más seguros de Europa y que, entre los 44 analizados por Eurostat, se encuentra en el puesto 34 en homicidios intencionales, 21 en agresiones, 31 en atracos, 21 en agresiones sexuales y 27 en violaciones.

Asimismo ha explicado que el Cuerpo Nacional de Policía edita folletos en los que explica el Plan de Turismo del Ministerio de Interior en once idiomas y que cuenta con atención telefónica al turista y en persona en las comisarías más cercanas al centro de Madrid.

A continuación, ha añadido que también disponen de un servicio específico para los visitantes chinos --en distritos como Usera, Villaverde, Carabanchel o Puente de Vallecas-- y que dan charlas y hoteles tanto para dar información sobre le plan, como para recibirla sobre individuos potencialmente peligrosos.