MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha calculado que serán "más de 1.200" agentes de la Policía los que se encargarán de garantizar la "seguridad ciudadana y el orden público" en la capital madrileña ante la intensa agenda de manifestaciones que se celebrarán durante la jornada de hoy.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de acción sindical y riesgos laborales del SUP, Miguel Ángel Fernández, ha reconocido que será "un día complicado" para la Policía, aunque ha subrayado que varias organizaciones sindicales contarán con "seguridad propia".
"Siendo en horas distintas podemos controlar las de la mañana y las de la tarde, otra cosa es que hubiera distintas manifestaciones en horarios más cercanos", ha argumentado.
Además, Fernández ha confiado en que la jornada discurra con "normalidad", si bien ha lamentado que al término de las manifestaciones "siempre" puede haber algún "grupo de exaltados" que quiere romper con la paz social.
Preguntado por la gran heterogeneidad de colectivos sociales que expresará su rechazo a las políticas del Gobierno, Fernández ha argumentado que viene motivado por las altas tasas de paro del país y por la grave situación económica en la que viven miles de familias lo que, a su juicio, provoca que el ambiente esté "más crispado".