La superficie quemada en el incendio de Miraflores de la Sierra llega a las 500 hectáreas

Un bombero de la Comunidad de Madrid trabaja para apagar las llamas registradas en los de Miraflores y La Granja (Segovia).
Un bombero de la Comunidad de Madrid trabaja para apagar las llamas registradas en los de Miraflores y La Granja (Segovia). - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 6 agosto 2019 21:02

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La superficie quemada en el incendio de Miraflores de la Sierra es de 500 hectáreas, han informado fuentes de la consejería de Medio Ambiente a Europa Press.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid vigilarán esta noche el incendio de Rascafría con una bomba forestal pesada con dos dotaciones al estar ya en fase de vigilancia, mientras que habrá más medios en el de Morcuera, en torno a una decena de dotaciones de bomberos con el objetivo de pasar a ser zona de vigilancia y darlo por extinguido.

El incendio de Morcuera se encuentra en una "fase de remate" pero se trata de mucha extensión, por lo que han sido trabajos "duros".

En Rascafría hay menos hectáreas, 15, y se ha llevado a cabo una fase más de vigilancia "pese a algún conato pequeño, nada de relevancia". "Vamos a dejar una bomba forestal pesada con una patrulla en una fase de vigilancia", ha señalado.

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan Informa ante incendios forestales, destinando un total de 15 dotaciones terrestres y dos helicópteros de la Comunidad de Madrid trabajan en el incendio de Miraflores, a los que se suman las cuatro dotaciones destinados en la parte de Rascafría.