MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un acusado de provocar siete incendios en una zona boscosa de Galapagar en agosto de 2009 y ha acordado que no se le juzgue de nuevo, tal y como había ordenado la Audiencia Provincial de Madrid.
A Sergio S.R. se le acusaba de ser el autor del fuego que se provocó el 8 de agosto de 2009 en distintos parajes del termino municipal de Galapagar, afectando la quema a una superficie total de 446 metros cuadrados en las que había pasto, jara, escoba, enebros, pinos y encinas.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal acuerda estimar el recurso presentado por el acusado contra una sentencia dictada por el TSJM. Ésta resolución resolvía un recurso de la Fiscalía contra la petición de la Audiencia de repetir el juicio después de que un Jurado Popular le exonerara.
Los magistrados respaldan la decisión tomada por el Jurado Popular al considerar que no había pruebas suficientes para enervar su presunción de inocencia.
De este modo, estiman que "resulta obligada la estimación del motivo único formalizado por el recurrente, declarando que la decisión de someter a un nuevo enjuiciamiento al acusado vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva, en su dimensión de derecho a una resolución fundada, llamada a impedir un doble enjuiciamiento".