El Supremo condena a la Comunidad a indemnizar 154.000 euros por los daños a un edificio por una obras del Metro

Sede del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 20:00

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar a una mujer por los daños sufridos en un local de un edificio como consecuencia de las obras de prolongación de la Línea 1 del Metro de Madrid.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la denegación presunta y luego expresa, por resolución del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de fecha 20 de enero de 2009, de la reclamación de responsabilidad patrimonial por estos desperfectos.

Por ello, el Alto Tribunal declara el derecho que asiste a la parte actora a ser indemnizada por la Administración de la Comunidad de Madrid en la cantidad de 154.000,52 euros por los daños sufridos en el edificio sito en la calle San Juan de la Peña nº 1 de la Villa de Vallecas.

En la resolución, los magistrados determinan que existe una relación causal entre aquellas obras y los daños del edificio propiedad de la actora afirmada en otra sentencia firme.

En el recurso, la afectada esgrimió que venía desarrollando su actividad industrial en el local situado en la calle San Juan de la Peña número 1 de Vallecas, según contrato de arrendamiento suscrito el 1 de abril de l988.

Además, indicaba que, coincidiendo con las obras de ampliación de la línea 1 del metro, comenzaron "a aparecer en el edificio graves deficiencias estructurales hasta el punto de que la Administración Municipal obligó a su desalojo, lo que le llevó a trasladar, el 1 de octubre de l998 sus instalaciones a la casa situada en la calle Picos de Urbión, suscribiendo nuevo contrato".

Tras ello, la afectada solicitó ser indemnizada por los perjuicios derivados de ese obligado traslado de sus instalaciones. A su vez, la Comunidad alegó que "no son la causa del desalojo las obras del metropolitano, sino la propia situación de ruina del inmueble".

Contenido patrocinado