El Supremo confirma la condena a un año y medio de cárcel impuesta a un celador que abusó de una paciente

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:32

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año y medio de prisión a un celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar por abusar de una paciente de la que pensaba que estaba bajo los efectos de la anestesia.

En una sentencia hecha pública hoy, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a Máximo C.G. a un año y medio de cárcel.

En los hechos probados, la Audiencia relataba que el procesado trabajaba como celador del hospital Virgen del Mar, donde la mañana del 4 de mayo de 2007 se practicó bajo anestesia general una operación maxilofacial a Beatriz B. M., de 22 años.

Tras la intervención, la joven fue trasladada por el celador a su habitación. Durante el trayecto, el procesado se aprovechó de que la víctima parecía estar aún bajo los efectos de la anestesia y, "sin emplear violencia o intimidación, le introdujo un dedo en la vagina y le tocó un pecho, cesando en dicha acción al percatarse de que estaba consciente".

Leer más acerca de: