El Supremo confirma las condenas impuestas a los asesinos de Leónidas Vargas

Sede del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las penas de entre cuatro y 26 años impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a los asesinos de Leónidas Vargas, que se perpetró a tiros el 8 de enero de 2009 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal desestima los recursos de casación interpuesto por José Jonatahn F.O., Jonathan Andrés O., Jonathan M.R. y Alexander S. C.

El Tribunal Supremo anuló "por falta de motivación" hace un año la sentencia dictada en noviembre de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó las condenas impuestas a seis personas por el asesinato del 'narco' colombiano tras el juicio celebrado en la primavera de ese año en la Audiencia Provincial.

Esto obligó al TSJM a dictar una nueva resolución subsanando las irregularidades cometidas en el fallo, contra la que recurrieron por casación los procesado.

Eso sí, estimaron, en su integridad, el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Yuli Calorina O.R., que fue absuelta, y también absolvieron a Andrei Alexander C. exclusivamente del pago de indeminización, manteniendo igual el resto de los pronunciamientos condenatorios.

EL JUICIO

El 18 de mayo de 2011 la Audiencia Provincial de Madrid condenó a los procesados a penas de entre cuatro años y 26 años de cárcel después de que un jurado popular les declarase culpables.

La mayor condena recayó en Edgar Andrés O.F. por delito de asesinato alevoso, atentado, tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones. Como autor material de los disparos fue condenado Jonathan Andrés O., a quien se impusieron 25 años y nueve meses de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Le seguían Alexander S. y Jonathan M. con 24 años y tres meses por asesinato y tenencia de armas. A José Jonathan F. le impusieron 23 años y medio por asesinato, a Yuli Carolina diez años y seis meses de prisión por homicidio y a Andrei A.C cuatro años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.