Susana Pérez Quislant revalida la Alcaldía de Pozuelo y gobernará en minoría

Publicado 15/06/2019 17:27:13CET
- AYUNTAMIENTO DE POZUELO - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la reelección a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recibido este sábado el bastón de mando como regidora al ser la más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo y gobernará en minoría.

En el Pleno ha recibido 11 votos del PP, mientras que el resto de formaciones abogado a sus respectivos candidatos. Así el candidato de Ciudadanos ha recibido 5 votos a favor, el candidato de Vox 4 votos, el PSOE otros cuatro y Somos Pozuelo un solo voto.

"Dejo mi mano tendida a todos los miembros de la Corporación a todos los representados en este pleno. Mi responsabilidad será actuar siempre en conciencia de lo que creo que es mejor para Pozuelo pero escucharé y dialogaré con todos", ha declarado Pérez Quislant en su discurso de investidura.

Asimismo, ha señalado el "interés general" como "única meta" en el ejercicio de su responsabilidad de alcaldesa y ha augurado que tienen por delante "importantes retos" en los "proyectos compartidos" y los acuerdos que se alcanzarán en la próxima legislatura, dado que ha dicho, se compromete a la "ampliación de los espacios de consenso".

"Hoy inauguramos una nueva etapa que espero que regida por la capacidad de compromiso, diálogo y la altura de miras de todos nosotros para seguir haciendo de nuestra ciudad una de las mejores ciudades de Europa", ha vaticinado.

Ahora bien, Pérez Quislant ha contemplado "los puntos de discrepancia" que se darán, a su juicio, también "como es lógico", por lo que ha abogado por unas "diferencias que se limiten al terreno de las ideas y de las propuestas e intentar que nunca generen descalificaciones personales".

"Estoy convencida de que todos sabremos afrontar y llevar a cabo todos estos proyectos en los próximos cuatro años y no descuidaremos la gestión del día a día, la gestión de los pequeños detalles tan importantes para un Ayuntamiento y que marcan tanto la diferencia entre una administración diligente y una que no lo es", ha apuntado.

Así, ha revalidado su mandato como lista más votada ante la nueva Corporación formada por 11 concejales, con los que inicia una nueva legislatura con un gobierno en minoría y sin pactos.

"Es responsabilidad que asumo con gran emoción y mucho orgullo, uno de los mayores honores que puede tener un cidudadano en política es ser alcaldesa de su ciudad y poner al servicio de sus vecinos su compromiso y su esfuerzo", ha expresado la alcaldesa.

Finalmente, se ha comprometido a "trabajar sin descanso" al tiempo que ha puesto en valor la cooperación y lealtad institucional con los gobiernos del Estado y de la Comunidad de Madrid.

Para leer más