Las Tablás contará con un nuevo instituto para el inicio del curso 2017/18

Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 18:53

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de Padres de los colegios públicos de Las Tablas y la Asociación de Vecinos han indicado este viernes que la Consejería de Educación se ha comprometido a construir, por fases, un instituto en el barrio y que abrirá en el curso 2017/18.

Así lo indican tras una reunión con la viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería, María José García-Patrón, donde le trasladaron las necesidades de infraestructuras educativas del municipio.

En ese encuentro, según exponen a raíz de las actas levantadas de la reunión, la Consejería se comprometió a la construcción de un nuevo instituto y cuya primera fase (12 aulas, más las específicas, más una pista cubierta) estará lista para el inicio del curso 2017-2018, "salvo imprevistos ajenos a la Consejería de Educación".

Exponen las asociaciones que Las Tablas cuenta con cuatro colegios públicos de Primaria, pero ningún instituto. En la actualidad, apuntan, unos 300 niños de Las Tablas tienen que desplazarse al vecino barrio de Sanchinarro para cursar sus estudios de ESO y Bachillerato en el Instituto Manuel Fraga, que tuvo que ser ampliado y "cuyas obras aún no han finalizado".

Respecto al nuevo instituto, el director de infraestructuras de la Consejería, Gonzalo Aguado, detalló que el proyecto se aprobará antes del próximo mes de julio, la contratación de la obra se hará en diciembre y los trabajo de construcción comenzarán en los primeros meses de 2017.

Además, Educación comunicó que cumplirá su compromiso de terminar, antes del próximo otoño, el instituto Manuel Fraga de Sanchinarro con la construcción del gimnasio y los patios, pendientes desde la inauguración del centro hace tres años.

Respecto a uno de los colegios de primaria del barrio, el Blas de Lezo, que Educación ha tenido que ir construyendo y ampliando cada año para hacer frente a la demanda creciente de escolarización, se adjudicará en los próximos días la construcción de 12 aulas de Primaria, más las específicas, cuyas obras finalizarán para el comienzo del próximo curso escolar, según el compromiso de la Consejería.

Respecto a lo expuesto, los padres y vecinos se muestran "excépticos" con estos compromisos y anuncian que "seguirán muy cerca el cumplimiento de los plazos para exigirlos".

Leer más acerca de: