Un taller de cortos 'stop-motion' encabezará el festival de cine ANIMAV 2018, que comienza este viernes en La Nave

Presentación del festival de cine ANIMAV en Villaverde
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 14:14


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un taller de cortometrajes 'stop-motion' encabezará el segundo Festival de Cine de Animación de Villaverde (ANIMAV 2018), que ha comenzado este viernes en La Nave y se desarrollará hasta este domingo.

La presentación del evento ha contado con la presencia del realizador Koke Riobóo y del concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, quien ha descrito los cortos de animación como "un vehículo de aprendizaje y un mecanismo con el que se puede descubrir que, lo que en la pantalla parece magia, también tiene magia detrás".

Con el objetivo de acercar el género animado con un enfoque educativo y recreativo, ANIMAV exhibirá producciones extranjeras como 'Coco', 'Loving Vincent' o 'La vida de Calabacín' y también ofrecerá talleres impartidos por expertos del sector audiovisual, como el realizador Koke Riobóo, que enseñará cómo hacer cortometrajes 'stop-motion'.

LOS CORTOS COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO

Riobóo ha destacado el papel de los cortos de animación como "instrumento pedagógico" porque otorga a los jóvenes "una herramienta para que se expresen" y así hablen de temas que les afectan, como el acoso.

"Se trata de darles la palabra y una vía de comunicación para que lo cuenten de una manera diferente. He encontrado muy buenos ejemplos de chavales con problemas de expresión pero que, a través de la animación, se expresan de una manera fantástica", ha explicado el realizador, que también ha resaltado cómo la animación es "un vehículo fantástico" para "transmitir valores o historias".

Contenido patrocinado