MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
'De Tapas por Madrid' celebrará su VII edición del 5 al 15 de mayo en 36 establecimientos del distrito Centro de la capital, que ofrecerán una tapa y una cerveza Cruzcampo por 2,40 euros.
Los locales participantes, que estarán identificados en la puerta de entrada con un 'banner' y el correspondiente cartel corporativo del evento, estarán señalados en los planos callejeros que se repartirán, y que también se podrán descargar desde la web www.tapaspormadrid.com.
Igualmente, los madrileños que quieran participar en esta iniciativa también pueden informarse en la página de Facebook 'De Tapas por Madrid' y seguir el evento en Twitter (http://twitter.com/TapasporMadrid).
Las tapas ofrecidas por los locales participantes concursan para alzarse con el premio a la mejor 'Tapa Popular', elegida por los propios clientes que asisten a la ruta durante el fin de semana, la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, y la Tapa de La Viña, elegida por un jurado de expertos profesores de cocina que imparten los cursos de formación en la asociación. Además, los 'taperos' que voten su tapa preferida entrarán en el sorteo de cinco 'notebooks' y dos premios de 'Tu peso en Productos Cruzcampo'.
La ruta ha arrancado a mediodía en el Museo Chicote, con la asistencia del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, entre otras personalidades.
El edil ha subrayado la "oportunidad de que la celebración de esta nueva edición coincida con las Fiestas de San Isidro, sumándose así la oferta gastronómica de las tabernas y bares del distrito de Centro a la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado con motivo de estas fiestas".
"El resultado es que la capital multiplica una vez más sus atractivos turísticos para consolidar su posición como primer destino turístico de España, generándose con ello más actividad económica y más empleo en la ciudad; y (favoreciendo su condición como) una de las ciudades gourmet del mundo. Éste es el papel que creemos que tenemos que desempeñar las administraciones públicas en el ámbito económico: que el sector privado lidere y sea protagonista del dinamismo económico de la ciudad, y que nosotros seamos colaboradores e impulsores de la mano de las asociaciones", ha añadido.
La Viña y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid organizan esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la marca Cruzcampo, que este año renueva su imagen cambiando su tradicional color rojo por el negro.
Desde que se puso en marcha en 2008, las diferentes ediciones de 'De Tapas por' han repartido más de 450.000 tapas a más de 200.000 clientes.