Taxis circularán por el carril-bus de Castellana entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla si van llenos y no paran

Taxis Madrileños
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 19:31

También podrán usar el carril-bus de O'Donnell y ampliar el horario de libranza de los sábados mientras dure la crisis

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas madrileños podrán circular por el carril-bus del Paseo de la Castellana en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y la plaza de Castilla, reservado hasta ahora a los vehículos de la EMT, siempre y cuando lleven a algún viajero y no vayan a parar para dejar o recoger clientes.

El Ayuntamiento de Madrid da respuesta así a una petición del sector, que comenzará a aplicarse a medianoche de hoy. Además, esta medida incluye el permiso para circular por el carril-bus de O'Donnell, si bien el Gobierno municipal estudiarán como funciona la propuesta y si afecta a las frecuencias de paso de los autobuses.

Finalmente, también se modificará "parcial y coyunturalmente" el régimen de libranzas de los sábados, que pasará a ser de 6 a 23 horas para "adecuar la oferta a la demanda en la prestación del servicio dada la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país".

Estas medidas han sido acordadas por el Consistorio, la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi.