Taxistas piden poder circular por los carriles "solo Bus" creados para las lanzaderas del cierre del túnel de Recoletos

Publicado 03/06/2019 15:10:55CET
AMP2.- El Ayuntamiento de Madrid introducirá la uniformidad en la vestimenta de los taxistas
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Élite Taxi ha asegurado este lunes que pedirán a las autoridades competentes que los taxistas puedan circular por los carriles "solo Bus" creados para que puedan ir los autobuses lanzaderas de la EMT que se han puesto en marcha como consecuencia del cierre del túnel de Cercanías de Recoletos.

A raíz de las obras que acaban de comenzar en el túnel se interrumpirá el servicio de tren de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín. Para cubrir la demanda de viajeros, se han puesto en funcionamiento unos autobuses lanzadera, que no solo salen de Atocha y Chamartín sino que tiene parada también en Recoletos y Nuevos Ministerios.

Según la asociación de taxistas, para facilitar la movilidad de estos autobuses se han creado unos carriles "solo Bus" y "no se permite el paso al servicio de taxi por dichos carriles, entre la Glorieta de Carlos V y la salida de la estación de Atocha", estando autorizado el paso exclusivamente a los buses lanzadera.

Además, recuerdan que estos carriles tendrán una "vigilancia continua" y que se va a sancionar a todos los vehículos que incumplan con esta restricción, incluidos los propios taxis. Por ello, aseguran que desde Élite trabajarán para intentar el servicio no se vea perjudicado por dicha "exclusión".

Solicitarán desde la asociación, han explicado desde su departamento de comunicación, poder circular por los carriles "y que no se vea perjudicada" su movilidad "como servicio público de transportes de la ciudad de Madrid".

Para leer más