Actualizado 01/02/2019 21:36 CET

Taxistas vuelven a cortar el tráfico en Gran Vía y parte del Paseo del Prado

Los taxistas vuelven a cortar la Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un numeroso grupo de taxistas ha vuelto a marchar sobre Gran Vía tras la concentración del sector en la Puerta del Sol y han cortado el tráfico a su paso, situación que también se ha producido en el Paseo del Prado con dirección a Atocha.

Se trata del tercer corte de tráfico de esta semana y los manifestantes corean consignas como 'Garrido dimisión', 'Ni un paso atrás', 'Somos taxistas, no terroristas', 'Queremos trabajar con dignidad', 'Sí se puede' y 'Cucaracha el que no bote', esta última consigna en alusión a los VTC.

Los taxistas han intentado llegar a Cibeles pero visto el corte realizado por la Policía se han dado vuelta atrás, hacia la Gran Vía, con algunas sentadas en la calzada incluidas. A continuación, el grupo se ha dirigido a la calle Alcalá, donde el tráfico también está cortado.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial ya están desplegados en la zona y Policía Municipal de Madrid regula el tráfico.

La manifestación, a su llegada a Cibeles, se ha fragmentado en dos. Así un grupo ha vuelto a Gran Vía y otro en dirección a Atocha. Allí, un importante dispositivo policial se ha desplegado en los laterales del carril bus, aunque en este caso un grupo ha invadido la calzada durante unos cinco minutos. Luego, ha vuelto ha ser reconducido a la acera sin incidentes.

Como en otras ocasiones, el tráfico ha permanecido cortado parcialmente aunque ha podido circular algún autobús.

Mientras, el grupo de taxistas que retornó a Gran Vía ha permanecido un tiempo en la calzada protestando con pitos y consignas. La Policía se ha desplegado también para conducirlos a la acera. El tráfico en esta vía ha quedado restablecido pasadas las 20.30 horas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos