El Teatro Bodevil cierra su temporada antes de lo previsto

Teatro Bodevil
TEATRO BODEVIL
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 13:38

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bodevil ha anunciado que este sábado realizará su última función en la sala Bucca Madrid --donde se reubicó de forma temporal-- y cerrará así "definitivamente" sus puertas a su temporada, lo que supondrá la pérdida de 88 puestos de trabajo.

   En un comunicado, la dirección del teatro expone que se pondrá fin a la temporada "antes de lo previsto" debido al "trastorno" generado por el cierre de sus antiguas instalaciones el pasado 9 de febrero.

   El Ayuntamiento de Madrid decretó la clausura por un periodo de cuatro meses del Teatro Bodevil como consecuencia de un expediente sancionador, que también comporta una multa de 36.753 euros, como consecuencia de cuatro actas de infracción grave de sobreaforo, cometidas en junio y julio de 2014.

   La resolución fue emitida y comunicada a la instalación por el servicio de Procedimientos Sancionadores de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento y considera probado que se sobrepasó el aforo permitido, según constató la Policía Municipal, en 258 personas el 26 de junio de 2014, en 122 personas el 28 de junio de ese año, en 52 personas el 29 de ese mes y en 175 personas el 5 de julio de ese año.

   Asegura que tanto la dirección como el equipo legal del Teatro Bodevil han trabajado "sin descanso" por conseguir reabrir sus puertas y evitar el despido de sus 88 empleados.

   Sin embargo, tras conseguir que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara una iniciativa sobre su reapertura, la "falta de voluntad" política por parte del gobierno de Ahora Madrid y la "inefectiva gestión burocrática" con el AGLA han "catapultado" a la dirección al cese de las representaciones.

   "El cierre definitivo supone el despido de los 42 trabajadores que aún conservaban su empleo, entre los que se encontraban cantantes, bailarines, acróbatas, camareros, personal de taquilla, equipo de ventas y administración", expone el teatro.

   El director de Teatro Bodevil, Isaac Forcada, expone que pese al esfuerzo en estos dos meses por trasladar y adaptar las funciones a una nueva sala, la situación legislativa "ha terminado superando su ilusión y capacidad económica para continuar con vida en la agenda cultural de Madrid".

   Expone que aunque el 9 de junio el espacio ubicado en la calle General Orgaz podrá recuperar su actividad, desde la dirección de Teatro Bodevil afirman que "no sería viable retomar la temporada teatral cuando, realmente, está finalizando".

   En este marco, Forcada recalca que "si es posible, se tratará de volver en septiembre, retomando La Cena de los Malditos y Delizia con más fuerza que nunca".