Publicado 14/03/2014 14:13CET

Los Teatros del Canal destinan la recaudación de la primera función de 'Viva Madrid' a sus proyectos sociales

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Teatros del Canal estrenan este viernes el espectáculo 'Viva Madrid. Una antología de la zarzuela', con una función cuyos beneficios irán destinados a financiar los proyectos sociales que lleva a cabo con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) y la Fundación Saludarte, bajo el paraguas de 'Más que cultura'.

Se trata de talleres de danza, coro y percusión, donde los protagonistas no son los 'artistas' habitualmente conocidos por el público, sino personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o en riesgo de exclusión social, para quienes el arte se convierte en vida, felicidad y autoestima.

Este espectáculo lírico y con montaje de gran formato reúne fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña: La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La Calesera, El barberillo de Lavapiés, El tambor de granaderos, Los claveles, El año pasado por agua, María Manuela, La del manojo de rosas, Doña Mariquita de mi corazón y Doña Francisquita.

Bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y la dirección escénica de Jaime Martorell, este montaje recorre varios siglos de la historia de Madrid a través de su música, de seguidillas, coplas, chotis, pasacalles, tangos y romanzas de 16 de las zarzuelas más celebres.

El número de Viva Madrid de la zarzuela Don Manolito, del donostiarra Pablo Sorozábal, da título a este espectáculo, que estará en la Sala Roja hasta el 30 de marzo. Las zarzuelas, ambientadas en Madrid, serán interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), el elenco de solistas está compuesto por Marisa Martins, Amparo Navarro, Cristina Faus, Anna Tobella, Carlos Cosías, José Luis Sola, Ángel Ódena, César San Martín y Juan Carlos Barona.