Los sin techo del centro San Isidro tendrán que ser trasladados por el amianto de las instalaciones, denuncia IU

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:04

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El polvo de amianto encontrado en las instalaciones del centro de acogida San Isidro obligará a trasladar a los sin techo a otras instalaciones, concretamente a las del Luis Vives, como adelantó hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.

La sustancia nociva fue encontrada al llevarse a cabo una inspección por las obras de ampliación que se acometen. De esta forma, se tendrá que trasladar de forma inminente a 165 personas sin techo y a un centenar de trabajadores al albergue Juan Luis Vives, expuso hoy la coalición de izquierdas.

Esta decisión, siempre según IU, fue comunicada al personal el pasado viernes y hoy mismo se definirá en tiempo y forma. Ante esta situación, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, lamentó que "el sentido común no haya llevado antes a proceder a esta inspección ya que, aunque no sean obligatorias en edificios municipales por dar por hecho que se cumple con las normas, es evidente que este caso demuestra justo lo contrario".

"Es obvio que esa sustancia lleva ahí tiempo y que si, hasta la fecha y sólo por un hecho coyuntural como son unas obras, no se había cursado ninguna inspección sería deseable que se hiciera sin esperar a que la fuerza de los hechos obligue ahora a un desalojo", argumentó.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales Milagros Hernández, recordó que si la solución que se baraja es trasladar al personal y a las personas sin techo al Juan Luis Vives se tratará de "un parche" y "nunca una solución para este colectivo". "La solución integral no pasa por los albergues", concluyó la edil.

Según las informaciones recabadas por Izquierda Unida se maneja la posibilidad de instalar junto al Juan Luis Vives casetas provisionales para dar alojo a estas personas.