Tectum impulsa un modelo de construcción "industrializada" en una promoción de Móstoles que reduce los tiempos un 30%

Publicado 27/02/2019 14:25:28CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tectum Real Estate Investmets, a través de Locare Re, impulsará un "innovador sistema de construcción industrializada", denominado Viom System, que ahorra un 30 por ciento los tiempos de ejecución para una promoción de 124 viviendas en la localidad de Móstoles.

Según informa en un comunicado, Tectum y Locare Re muestran su "firme apuesta por la innovación, entendida como un valor integral y transformador necesario en las nuevas viviendas que demanda el mercado del alquiler residencial".

La promoción se encuentra situada en el PAU Sur de Móstoles y dará lugar a un total de 124 viviendas de dos dormitorios distribuidas en dos bloques, uno de seis alturas y otro de cuatro, con trastero y plaza de aparcamiento contemplados para cada vivienda.

El proyecto, financiado por Banco Sabadell, está destinado al alquiler residencial y contará con diferentes instalaciones destinadas al ocio, como piscina, zona infantil y otros servicios para disfrute del inquilino.

"Tanto para Locare RE como para Tectum, la introducción de esta nueva técnica de construcción industrializada supone una gran apuesta por la innovación. Y más en un mercado con una gran demanda de vivienda en alquiler de calidad, a un precio ajustado y competitivo, y gestionada de forma profesional, con servicios de gran valor añadido para el inquilino", señala el CEO de Locare Re, Andrés Horcajada.

Así, el grupo Avintia empleará su sistema industrializado, Viom System, basado en la producción de la mayor parte de los elementos del ciclo constructivo en fábrica (offsite).

Este proceso reducirá la actividad en obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de acabados interiores, de esta forma, los plazos de ejecución se disminuyen alrededor de un 30 por ciento. Asimismo, este sistema permite una "mejor trazabilidad y control" del proceso constructivo, lo que repercute en "mayor precisión y calidad, y una menor generación de residuos en obra, con la consiguiente reducción del impacto ambiental".

Locare Re y Tectum promoverán de forma conjunta más de 1.000 viviendas en alquiler permanente de larga duración en la Comunidad de Madrid y principales capitales de provincia, teniendo, actualmente, otras tres promociones en curso en municipios madrileños que suman un total de 541 viviendas, cuya entrada en explotación se producirá entre 2019 y 2020.

El proyecto tiene como objetivo invertir más de 120 millones de euros durante los próximos dos años en la adquisición, promoción y puesta en explotación de la cartera.

Contador

Para leer más