MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Telefónica ha instalado un árbol de Navidad en la Red de San Luis de Madrid, prácticamente frente a su sede de la calle Gran Vía, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital y de la propia compañía.
Este árbol se suma a los únicos dos que se han instalado este año en las calles de la capital, como consecuencia de los recortes presupuestarios, que han obligado a ajustar las cuentas municipales al máximo en estas fiestas navideñas.
Hasta el momento, tan solo la Puerta del Sol y la plaza del Callao lucían árbol navideño. En la primera se ha colocado el ejemplar diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, de 33 metros de altura, y fabricado de módulos luminosos formados por una combinación de hilos LED de luz verde y bombillas LED de color rojo.
Por su parte, El Corte Inglés ha vuelto a instalar en Callao el ejemplar que ya exhibió el año pasado, de 140 metros de altura y coronado por una estrella de un metro realizada en cristal por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
De hecho, el propio Ayuntamiento aseguró hace unas semanas que sólo se podrían colocar otros árboles si se encontraba financiación privada para el montaje, desmontaje y mantenimiento, extremo que se ha confirmado en el caso de la Red de San Luis con el patrocinio de Telefónica.
Así, la iniciativa de la compañía telefónica ha permitido contar con un abeto en este punto, donde el año pasado se levantaba el árbol de homenaje al centenario de la Gran Vía, que estaba inspirado en los rascacielos típicos de principios de siglo XX y jugaba con el alumbrado conmemorativo diseñado para la zona.
Según ha explicado un portavoz de la empresa a Europa Press, es la primera vez que se realiza esta iniciativa, que ha sido posible "gracias a la relación con el Ayuntamiento". Junto con el árbol, que estará instalado hasta el 5 de enero, Telefónica también ha instalado un trenecito gratuito para los niños.
OTRAS ACTIVIDADES
Además, Telefónica ha preparado una serie de actividades hasta el próximo 5 de enero en su Flaship Store de Gran Vía. Por ejemplo, los madrileños podrán ver los dibujos en 3D de Papá Noel, sus elfos, los reyes Magos y otros muchos personajes, y además hacer felicitaciones navideñas mediante la tecnología de 'realidad aumentada'.
Talleres de globoflexia, pintacaras, pinta y colorea o cuentacuentos son otras actividades previstas para los más pequeños, y se celebrarán a las 12, 15 y de 17 a 20.30 horas, excepto los días 21, 22, 23 y 25 de diciembre y 1 de enero, que no habrá talleres.