Telemadrid alcanza un 11,3% de share la noche electoral y 169.000 madrileños se informaron en la web de la cadena

Gráfico con proyección de escaños según la encuesta de GAD3 para Telemadrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.
Gráfico con proyección de escaños según la encuesta de GAD3 para Telemadrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 12:20



MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La noche electoral de Telemadrid, liderada por Silvia Intxaurrondo y Lourdes Maldonado con el especial informativo '4M, Madrid vota', destaca como la segunda opción informativa elegida por los madrileños para seguir el recuento de las urnas, con un 11,3% de share en Telemadrid y LaOtra.

Casi un millón de madrileños se sumaron en algún momento al informativo de Telemadrid, que superó a La 1 y el Canal 24H de Televisión Española en su franja de emisión, ha informado el ente público en un comunicado.

Durante toda la jornada de votaciones, Telemadrid desplegó una programación especial para seguir en directo el desarrollo de la jornada. Una apuesta informativa que fue respaldada por el 8,2% de share a lo largo de todo el día, tanto en '120 Minutos' (14,8%) como en el 'Telenoticias 1' (15,2% de share).

La noche electoral '4M, Madrid vota', desde las 19 horas y hasta casi la 1 de la madrugada, fue visto por una media de 224.000 personas. El minuto de oro se alcanza entre las 23.04 y 23.05 donde se logra una audiencia media de 399.000 espectadores y un share del 16,1%. A partir de las 23 horas, con el escrutinio ya muy avanzado, la cuota de pantalla creció hasta el 13,2% de share.

TEMADRID.ES

Por otro lado, casi 169.000 madrileños se informaron de las elecciones en Telemadrid.es. Un 35% más de usuarios acudieron a la web de Telemadrid para informarse de la jornada electoral, con un aumento de casi el 60% de las páginas vistas y un 18% más de contenidos consumidos.

A partir de las 19 horas, la emisión en directo de la noche electoral fue seguida por 80.884 usuarios únicos, con más de 120.00 impresiones. El 71% de los internautas vieron la emisión en directo y consumieron más de 1,74 millones de minutos.

A estas cifras se suman los más de 72.000 usuarios que siguieron el programa especial en YouTube y los 14.000 que lo hicieron a través del Facebook de Telemadrid. En Twitter se registraron más de 435.0000 impresiones con 40.500 visualizaciones de vídeo.

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