Telemadrid, en negro durante toda la jornada, hizo un 0,7 por ciento de audiencia

 Sede de Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:00

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid, que permaneció toda la jornada de huelga general de ayer sin emisión, al no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos con los servicios mínimos, logró una cuota de audiencia del 0,7 por ciento.

En general, el consumo de televisión aumentó ligeramente este jueves, jornada de huelga general convocada por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral del Gobierno, respecto a la media del resto de jueves del año, pero no llegó a marcar un máximo anual.

En total, alrededor de 8 millones de personas vieron la televisión durante la huelga, 245.000 personas más que el promedio del resto de jueves del año y el mayor consumo de televisión registrado un jueves en lo que va de mes, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media para Europa Press. Sin embargo, en lo que va de año, ha habido otros jueves en los que se ha visto más televisión, como el pasado 2 de febrero.

Caso reseñable es el de la cadena pública madrileña Telemadrid, que, a pesar de permanecer 'en negro' durante la jornada de huelga, se anotó una audiencia del 0,7 por ciento de la cuota de pantalla, alrededor de 8.000 espectadores. El promedio de audiencia de la cadena el resto de jueves del año se sitúa en 4,9 por ciento del 'share' y 50.000 espectadores.