MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La televisión del Ayuntamiento de Madrid comenzará sus emisiones durante la primera quincena de diciembre con el objetivo de promocionar turísticamente la ciudad mediante reportajes e informaciones que "estimulen los sentidos de los ciudadanos y visitantes, convirtiéndoles en los principales protagonistas".
Así lo anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa municipal Promoción Madrid, que en sus 18.000 metros cuadrados ubicados en el Parque Ferial Juan Carlos I albergan todos los servicios de la familia esMADRID: el portal esMADRID.com, la revista esMADRIDmagazine y el futuro canal de televisión digital terrestre esMADRIDtv.
Durante el acto, Ruiz-Gallardón estuvo acompañado por el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Bravo, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, así como por los ediles-presidentes del distrito de Barajas, José Tomás, y el de San Blas, Enrique Núñez.
El regidor subrayó que el nuevo canal de televisión "no competirá con el resto de emisoras ya que su fin es promocionar la capital". Explicó que emitirá 24 horas de programación gratuita en formato panorámico de alta resolución. "Es una propuesta innovadora, de carácter joven, moderno e innovador, y que se está planteando que esté disponible en internet, de modo que el usuario pueda acceder, cuando y donde quiera, a los contenidos que elija", recalcó.
"DECIDIDA APUESTA"
Promoción Madrid se encarga desde que comenzó su actividad en noviembre de 2004 de difundir los atractivos de la ciudad como destino turístico y como centro económico y empresarial de todo el mundo. En palabras de Ruiz-Gallardón, "es un nuevo paso en la decidida apuesta del Ayuntamiento por convertir la capital en una de las principales urbes de Europa".
En este sentido, insistió en que Madrid "tiene tanto que contar en su realidad física, cultural, moral, económica y gastronómica que necesitaba una ventana por la que se abriese al resto de españoles, al resto de europeos y al resto de ciudadanos del mundo". "Pretendemos que Madrid sea descubierta y sea conocida, para que las personas la encuentren y se enamoren de ella", sentenció.
LA REALIDAD DE UN SUEÑO
Por su parte, Villanueva manifestó que el Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de los "mejores servicios de información y promoción de que dispone cualquier capital europea", y confesó que mediante el nuevo canal de televisión "se hará realidad un sueño que comenzó hace más de un año".
Finalmente, recordó que la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 53 trabajadores y que el año que viene aumentará hasta los 72, "con el objetivo de hacer que Madrid sea conocida cada vez más". Por ello, en 2007 el presupuesto rondará los 12,4 millones de euros.