MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las televisiones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han llegado a un acuerdo para rodar una serie de ficción que pueda competir con las producciones de los canales de ámbito nacional y comenzarán con una miniserie sobre 1812, según ha anunciado este jueves la directora general de Telemadrid, Isabel Linares.
Durante su comparecencia en la Comisión del Ente Público Radio Televisión Madrid celebrada en la Asamblea de Madrid, Linares ha explicado que, por separado, las televisiones autonómicas no pueden competir, pero la situación es diferente si actúan de forma conjunta.
"Un capítulo de ficción cuesta entre 700.000 y 900.000 euros. Unidos con FORTA sí podemos competir", ha revelado la directora general de Radio Televisión Madrid, que ha dicho que ponerse de acuerdo respecto al tema sobre el que rodar la miniserie ha sido una labor algo complicada.
Por otro lado, Linares ha avanzado que la FORTA está estudiando si la fusión resultante de la unión de Telecinco y Cuatro está suponiendo un "abuso de su oposición de dominio en el trato que están teniendo con anunciantes", en concreto, en cuanto a "la forma en que están actuando" ya que, según ha explicado, "están exigiendo a los anunciantes una serie de prácticas que pueden ser abusivas de esa posición de dominio".