Temporal.- Dificultad de circulación por la nieve en algunas carreteras secundarias de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:02

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunas carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid presentaban a las 13 horas de hoy algunas dificultades de circulación por la nieve, si bien la situación es mucho más favorable que ayer, cuando a la misma hora las precipitaciones en forma de nieve ya habían empezado a caer, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

Así, la carretera M-601 (Madrid-Navacerrada) ofrecía a primera hora de la mañana, sobre las 9 horas, circulación lenta a lo largo de ocho kilómetros; o la M-604 (Rascafría-Madrid), que a las 13 horas, tenía circulación difícil también entre los kilómetros 35 y 41,8, en ambos sentidos.

Durante toda la mañana también ha habido tráfico irregular en distintas vías, como la M-222 (Villarejo de Salbanés), donde la nieve impedía la circulación normal en la madrugada y a lo largo de 22 kilómetros; situación similar a la de la M-316, que también conecta Madrid con este municipio y que ha tenido tráfico irregular al mediodía a lo largo de trece kilómetros.

El uso de cadenas también se ha hecho necesario en la N-VI (Guadarrama) sobre las 10.30 horas, o en la M-327, en Colmenar de Oreja, que a las 11.50 horas tenía tráfico irregular desde el kilómetro cero hasta el 2. La niebla ha afectado a otras vías como la A-1, desde el kilómetro 72 al 92.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid informaron a Europa Press que hay que circular con precaución por la presencia de placas de hielo en la calzada en la M-614 a la altura de Guadarrama, en la M-404 en Belmonte de tajo, en la M-538 y M-535 a la altura de San Martín de la Alameda, y en la M-327 y M-325 también en Belmonte.

Asimismo, hay dificultades en la M-311 a la altura de Colmenar de Oreja, y es necesario el uso de cadenas en el Puerto de Navacerrada, mientras que permanece cerrado el Puerto de Navafría.

Contenido patrocinado