Terapias naturales, técnicas antiestrés y claves para ser optimista ante la crisis protagonizan la Feria de Atocha

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 17:12

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La terapias naturales, un conjunto de técnicas antiestrés y las claves para potenciar el optimismo frente a la crisis protagonizan el último fin de semana de la Feria de Atocha, que concluye este domingo, ha informado este sábado la organización en una nota de prensa.

La XI edición de la Feria Esotérica se está celebrando desde el pasado 4 de octubre en el Invernadero-Jardín del AVE de la Estación de Atocha, y se trata de un evento que reúne a expertos punteros en el mundo de la psicología, las terapias alternativas, la astrología y la espiritualidad.

La feria supone una excelente oportunidad para descubrir las últimas aplicaciones de técnicas como el reiki, los masajes, la medicina tibetana y otras terapias naturales, a través de demostraciones, conferencias y, también, consultas particulares.

Entre las actividades de este fin de semana destaca la conferencia 'Sanación espiritual y medicinas alternativas', que tendrá lugar a las 19.30 horas a cargo de Eugenio Gómez-Díaz, experto en estas terapias y que hará un repaso a cómo se pueden utilizar la aromaterapia, las flores de Bach o la hipnosis para aliviar las situaciones de estrés o ansiedad.

"El objetivo de esta feria es que los visitantes experimenten un bienestar integral, por lo que pueden encontrar desde una amplia oferta de todo tipo de masajes y técnicas novedosas, hasta consultar sus inquietudes de futuro con un selecto grupo de expertos en astrología, tarot y adivinación. El ocultismo aquí no tiene cabida: todo es energía positiva", ha explicado la directora de la feria, Rosa González.

Asimismo, los visitantes pueden participar en las continuas 'Ruedas de energía', ceremonias realizadas por los expertos en astrología, sanación y espiritualidad con el objetivo de proporcionar a todos los presentes la energía positiva tan necesaria en los tiempos actuales.

Entre estas ceremonias destaca la que se va a llevar a cabo este domingo a las 12 horas, en la que se van a quemar los deseos que desde el inicio de la feria los visitantes han ido depositando.

PROYECTO SOLIDARIO Y AUMENTO DE VISITANTES

El dinero recaudado con esta iniciativa está destinado a la construcción de un pozo de agua potable en una aldea de Malwi (África), dentro de un Proyecto de Desarrollo Multisectorial Autosuficiente que ayuda a estas aldeas a sobrevivir.

La feria, inaugurada el pasado 4 de octubre, ha experimentado un notable incremento de visitantes desde su última edición. La directora de la feria ha explicado que calculan que hasta el momento "han venido cerca de un 20 por ciento más visitantes, y esta cifra va en consonancia con el aumento de consultas que están experimentando desde el inicio de la crisis económica".

"En las últimas ediciones, y coincidiendo con los efectos de la situación actual, el número de visitantes se ha duplicado, y la mayoría de las personas acuden preocupadas sobre todo por temas relacionados con el trabajo y la economía. El amor o las posibles infidelidades, que eran los temas más típicos en las consultas hasta hace poco, han pasado a un segundo plano", ha concluido.

Contenido patrocinado