Teresa de Jesús Luis Rico ocupará el escaño que deja Granados en la Asamblea tras su renuncia

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:37

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exacaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico será la persona que sustituirá al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en su escaño en la Asamblea de Madrid después de que éste deje su acta como parlamentario autonómico, han informado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular.

Teresa de Jesús Luis Rico es la nímero 89 de la lista de 120 diputados que el PP presentó a los comicios de 2011 y ya ha sido parlamentaria en la Cámara de Vallecas anteriormente. De hecho, entró en el Parlamento la pasada legislatura en sustitución del popular Pablo Casado, que dejó su sillón en la Asamblea para trabajar en FAES.

Según el Reglamento de la Cámara, la siguiente persona en la lista electoral es la sustituta de la persona que ha dejado su escaño, pero primero es necesario que la baja de Granados se notifique a la Junta Electoral. En ese momento, Teresa de Jesús Luis Rico tendrá que confirmar si accede o no a ocupar el escaño al que tiene derecho en la Asamblea.

En el caso de la sustitución del senador por designación autonómica, también debe notificarse a la Junta Electoral y posteriormente, el Grupo correspondiente, en este caso el Popular, tendrá que notificar a la Mesa de la Asamblea su propuesta de nuevo senador para que posteriormente, oída la Junta de Portavoces, se vote en Pleno.

El último de este tipo de cambios que se vivió en Vallecas fue el del portavoz del PSOE, Tomás Gómez, que dejó su escaño en el Senado en protesta por la inclusión del juez Gerardo Martínez Tristán en el grupo de jueces para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En ese caso, fue el portavoz adjunto del PSOE José Quintana el que sustituyó a su jefe de filas en la Cámara Alta.