Los termómetros marcan 37 grados en Madrid y las altas temperaturas obligan a transeúntes a refugiarse del calor

Recursos De Calor En España
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 17:11

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros instalados en Madrid rondaban este mediodía los 37 grados en la capital, unas temperaturas que según los transeúntes hace que muchos de ellos lleven "muy mal" esta época estival en la que, tal y como rezan las previsiones, se espera que se alcancen los 40 grados en el centro de la península.

Una de las transeúntes ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión que el calor hay que llevarlo "como se pueda" y no intentar pensar mucho en ello. Para luchar contra estas altas temperaturas ha afirmado que está "buscando siempre la sombra" incluida la de los "semáforos y la de los autobuses", y nunca deja en casa el abanico, un incondicional de estas fechas.

Uno de los taxistas de Plaza Castilla ha reconocido, por su parte, que está llevando "fatal" la nueva ola de calor. "Llegas a casa destrozado y no se puede dormir por las noches", ha lamentado. Por su parte, una compañera del gremio ha confesado que para combatir las altas temperaturas siempre lleva consigo una botella de agua, al tiempo que se cobija en las sombras de los árboles.

A pesar de los 40 grados centígrados que se espera alcanzar, los transeúntes consideran que hay que disfrutarlo ya que luego "viene el frío". La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este miércoles indicaba que habrá nivel de Riesgo Importante (naranja) en las zonas de Sur y Vegas por temperaturas máximas de hasta 39 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).