EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de Texas (Estados Unidos) y Madrid han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar las inversiones recíprocas y propiciar así más intercambio entre empresas de ambos países.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital española, Miguel Ángel Villanueva, ha suscrito el convenio con el juez del Condado de Béxar, Nelson W. Wolff, y el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, Ramiro A. Cavazos.
Así, a partir de este momento, las empresas de San Antonio y Béxar tendrán acceso preferente a la oficina de cortesía para inversores extranjeros del Ayuntamiento (Madrid Investors' Support), así como al resto de servicios que ofrece a las empresas foráneas a través de Madrid Emprende.
Y es que Béxar se caracteriza, además de por su dinamismo económico, por ser una zona con fuerte presencia de población hispana, lo que la convierte en una localización de gran interés para inversores a ambos lados del Atlántico.
"El propósito del documento, en el marco del Plan USA, es impulsar las inversiones recíprocas", ha dicho, expresando a renglón seguido su "confianza" en que el acuerdo "propicie que más empresas estadounidenses utilicen Madrid como lugar para desembarcar en Europa y que, al mismo tiempo, facilite la implantación de las empresas madrileñas en la primera economía mundial".
La delegación de San Antonio (Texas) ha visitado la sede del área que dirige Villanueva para conocer de primera mano la política municipal de desarrollo económico y suscribir este protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Así, han podido conocer más detalles sobre el Plan USA, puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado año en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, y que pretende fomentar el turismo y la inversión procedente de este país.