Tezanos abandona la Cámara y decide hoy sobre su futuro en CECOMA

Actualizado 26/02/2014 10:20:02 CET
Actualizado 26/02/2014 10:20:02 CET

Tezanos abandona la Cámara y decide hoy sobre su futuro en CECOMA

Polémica de los cursos de formación

Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA
Foto: CECOMA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Alfonso Tezanos, decidirá hoy sobre su futuro al frente de la organización mientras que ya ha dejado la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, donde presidía la Comisión de Formación, han informado a Europa Press fuentes próximas al empresario.

   Esta decisión ha sido tomada tras la polémica suscitada por el presunto fraude con la impartición de cursos de formación en la Comunidad de Madrid y después de que el nombre de Tezanos saliese en distintas informaciones en prensa relacionadas con el conocido como caso Aneri.

   Concretamente, según el diario 'El País', Tezanos fue la persona que montó con un socio (Víctor Porta) y con el propio José Luis Aneri, el gerente de Sinergia Empresarial, la compañía que está siendo ahora investigada por la Policía.

   Desde CECOMA han explicado a Europa Press que desde que empezaron a aparecer las informaciones sobre los cursos, hace mes y medio, la organización está "muy preocupada" por la imagen que se está dando de la misma y que en el Comité Ejecutivo celebrado la semana pasada varios miembros le pidieron a Tezanos que reconsiderara su posición y diera un "paso atrás".

   Tezanos pidió "tiempo" para tomar esta decisión "personal" y este miércoles informará sobre su futuro en una nueva reunión del Comité Ejecutivo. "Estamos a la espera de que nos comenten", han señalado responsables de la organización, destacando que todos coinciden en el "daño" que este asunto está haciendo a CECOMA, "que con tanto esfuerzo lleva trabajando años".