'El Tiempo entre costuras', uno de los libros más demandados

Actualizado 28/07/2014 10:33:58 CET
El tiempo entre costuras arrasa en su estreno
Foto: ANTENA 3.COM

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'El Tiempo entre Costuras' ha sido uno de los libros más demandados en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid en el primer semestre del año, en el que los lectores también han apostado por la novela erótica y la fantasía de Juego de Tronos.

   Según han informado a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico, los libros de la María Dueñas siguen estando muy solicitados. 'El Tiempo entre Costuras', que narra las aventuras de Sira Quiroga y que este invierno fue llevado a la televisión, fue el libro más demandado en enero; el segundo, en el mes de marzo y el cuarto, en abril.

   También ha tenido un hueco en el 'top ten' de los libros de las bibliotecas regionales el siguiente libro de Dueñas 'Misión Olvido', que fue el séptimo más solicitado en enero; el octavo, en marzo; el décimo en abril y el segundo, en junio.

   Cuando ya se sabe que se va a llevar a la gran pantalla la saga de '50 sombras de Grey', la novela erótica también ha ocupado los principales puestos del ranking de las bibliotecas autonómicas.

   En enero fue otra escritora del mismo género 'Sylvia Day' y su 'Reflejada en ti', la que logró ocupar el quinto puesto. La misma escritora logró colocarse en segundo lugar con 'No te escondo nada' en febrero, y 'Cincuenta sombras de Grey' logró el quinto lugar en junio.

   También se han hecho su hueco en este ranking los dragones de R. R. Martin, que logró un tercer puesto en marzo con 'Danza de Dragones'. Con esta misma publicación consiguió situarse en noveno lugar en junio.

   El mundo fantástico de Martin también se ha colado entre las películas y documentales más demandados en junio. La primera temporada fue lo más solicitado en el área de 'Películas y documentales' y la segunda, ocupó el sexto puesto este mismo mes.

PABLO ALBORÁN Y PACO DE LUCÍA

   En la música, Pablo Alborán no abandona hasta mayo la lista de los más demandados. En enero ocupó el séptimo lugar; el primero, en febrero; el séptimo, en marzo; y el sexto, en abril.

   Además, tras la muerte de Paco de Lucía a final de febrero, diferentes obras del famoso guitarrista se colaron entre los discos más demandados en marzo. 'Antología' fue el número uno, 'Cositas buenas' ocupó el segundo lugar; y 'Entre dos aguas', el tercero.

   En el caso de la literatura infantil y juvenil, 'Érase una vez la ciencia', de Albert Barillé, ha liderado el ranking de los libros más leídos en tres ocasiones y '¡Rompe Ralph!' también ha sido demandado en el área de películas.