MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que lloverá y habrá alerta amarilla por riesgo de nevadas en la Sierra, situándose la cota de nieve por encima de los 900 y 1.000 metros subiendo la cota a lo largo del día hasta 1.400-1.500, mientras las temperaturas mínimas y máximas ascenderán ligeramente.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mayor riesgo de nevadas comenzará a las 12 horas y durará hasta el final del día. Se prevé una acumulación de nieve de centímetros en terrenos por encima de 900 a 1.000 metros.
Por otro lado, en el resto de la región los cielos estarán cubiertos y habrá heladas débiles en la Sierra. Por su parte, el viento será flojo de componente este y habrá niebla en zonas altas y medias de la región.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre 5 y 10 grados; en Alcalá de Henares entre 5 y 12 grados; en Getafe entre 6 y 11 grados; en Collado Villalba entre 2 y 8 grados; en Navalcarnero entre 4 y 10 grados, y en Aranjuez entre 5 y 11 grados.