Toda la oposición pide una comisión de investigación sobre los accidentes de Metro y PP se niega

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 15:34

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han respaldado la petición del Grupo Socialista de creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido este verano en Metro de Madrid, mientras que el PP ha asegurado que "tres incidentes en verano no justifican una comisión de investigación".

Ayer mismo el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz parlamentario, Tomás Gómez, avanzó que iban a pedir una comisión de investigación tras los tres accidentes que han tenido lugar este mes de agosto en Metro de Madrid y que se han cobrado tres muertos y 20 heridos, una petición que también va a apoyar IU a pesar de que su portavoz en la Cámara, Gregorio Gordo, ha señalado que saben que "va a tener poco éxito".

"Me parece conveniente esa iniciativa porque entra en algo que es su intención última que es la privatización del Metro", ha señalado Gordo, quien además, ha considerado que los "recortes" que se están llevando a cabo están "llevando a cabo elementos de inseguridad en el Metro". "Son los efectos de una política determinada orientada a empobrecer a la mayoría social trabajadora", ha considerado.

En la misma línea, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha destacado que les gustaría que se crease una comisión de investigación y que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, comparezca en la Asamblea, ya que es "alarmante" que se hayan producido tres accidentes en "un breve periodo de tiempo".

"Ahí ha fallado algo y queremos saber qué es lo que ha pasado y si ha comenzado la Comunidad de Madrid a caminar por la vía de la privatización de Metro", ha indicado.

Mientras, en el lado opuesto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "tres incidentes en verano no justifican una comisión de investigación", y ha matizado que además, sólo uno de ellos se debió a un fallo técnico.

"El ejercicio de demagogia y falacia de Gómez es incalificable", ha indicado y ha apuntado que "pretender echar por tierra el prestigio de la seguridad de Metro es incalificable".

Contenido patrocinado